¿Sufres de ansiedad?
¿Has intentado todo y no las has podido controlar?

En estos tiempos difíciles que vivimos los niveles de ESTRES y ANSIEDAD que la mayoría de personas experimentamos debido a la post pandemia y a la crisis económica han aumentado significativamente. La ansiedad general ec creada por nosotros mismos, las emociones negativas se manifiestan a través de las circunstancias, en este momento estamos experimentando un tiempo lleno de incertidumbre por nuestra salud, el empleo y las finanzas, por to tanto, no estamos seguros de cómo lidiar con la situación de una manera tranquila y relajada.
Cuando sufrimos de estrés y ansiedad, nuestros cuerpos tienen dos respuestas naturales
1-Toma de decisiones irracionales
Los altos niveles de estrés y ansiedad tienen un efecto en nuestro sistema parasimpático. Esto puede influir en nuestro enfoque generalmente lógico para la toma de decisiones. Por lo general, en momentos de estrés, favorecemos las decisiones centradas en la recompensa. Esto podría manifestarse a través de comer en exceso alimentos reconfortantes, bebidas, gastos excesivos u otros vicios. Estas actividades centradas en la recompensa pueden parecer que ayudan a nuestro bienestar en la inmediatez, pero a menudo tienen un efecto negativo a largo plazo.
La ansiedad también puede hacernos más propensos a elegir opciones de alto riesgo y alta rentabilidad. Esto significa que podemos elegir poner en riesgo nuestra salud, en lugar de seleccionar las opciones más sensatas para cuidamos a nosotros mismos.

2- Fallas en el sistema inmunológico
El estrés y la ansiedad hacen que aumenten los niveles de la adrenalina y cortisol, estas hormonas del estrés reducen la cantidad de linfocitos en el sistema inmunol6gico, bajando nuestras defensas y por to tanto haciéndonos mas vulnerables para contraer o agravar cualquier enfermedad.
Sin embargo, es posible hacer algo para reducir los niveles de ansiedad y estrés, y la hipnoterapia es una forma fácil de sentirse más tranquilo y con más control.
Para la mayoría de las personas, experimentar hipnosis es un proceso muy agradable. Esto se debe a que uno de Ion elementos principales de la hipnosis es el estado de relajación.
Cuando estamos en hipnosis, el cuerpo y la mente pueden relajarse, y mientras esto sucede, los buenos químicos del cuerpo (las endorfinas) se liberan naturalmente en el torrente sanguíneo, to que ayuda a crear sentimientos de paz y tranquilidad. Como resultado, el sistema inmunológico también se estimula, to cual nos ayuda a mantenemos más saludables.