Superar los miedos y / o las fobias es algo con lo que casi todos hemos sido desafiados en algún momento de nuestras vidas. Muchos miedos son leves a moderados, y otros son más severos. Sin embargo, las fobias extremas se encuentran en lo profundo de la mente subconsciente y pueden volverse imposibles de conquistar utilizando solo un esfuerzo consciente.  Afortunadamente, la hipnoterapia proporciona una ayuda extremadamente efectiva para estos problemas al enseñarle a la mente una forma diferente de responder al objeto o situación temida.

Duelo

¿Cuál es la diferencia entre un miedo y una fobia?

El miedo es una reacción emocional humana normal que ocurre cada vez que sentimos una señal de peligro real o nos enfrentamos a algo desconocido que percibimos como peligroso. Un cierto grado de miedo es natural y puede mantenernos a salvo de daños.

Una fobia es un miedo tan intenso que puede afectar negativamente la vida de una persona al tratar de evitar cualquier situación en la que se enfrente al objeto o situación temida, y hacer interpretaciones poco realistas sobre el peligro potencial involucrado. Los ejemplos de tales fobias incluyen miedo a volar, hablar en público, alturas, espacios cerrados, insectos, y hay muchos, muchos más, incluidos algunos muy inusuales.

Una fobia y los sentimientos que la acompañan pueden ser tan intensos que incluso la idea del objeto o situación temida puede provocar angustia severa o incluso un ataque de pánico. Como resultado, las actividades cotidianas normales pueden verse comprometidas y esto a menudo conduce a sentimientos de desesperanza, vergüenza y fracaso.

Duelo Pérdida

¿Cómo se contraen las fobias?

Las fobias son conductas aprendidas, generalmente transmitidas de padres o adultos importantes en nuestras vidas, a menudo inconscientemente, o son el resultado de una experiencia angustiante que ha creado un ancla ‘o’ desencadenante ‘del estímulo. En casos de fobias severas, la respuesta al estímulo es automática y ocurre a un nivel subconsciente, por lo que no se puede controlar conscientemente. Es parte del sistema de defensa natural de la mente.

Cuando somos niños pequeños aprendemos sobre los temores de nuestros padres, ya que nos enseñan (consciente e inconscientemente) cómo vivir y relacionarnos con el mundo que nos rodea. Si ves a tus padres asustados por una araña, tu respuesta instintiva y el mensaje conectado a tu cerebro es que esto es una amenaza y también puede hacerte daño. Con el tiempo, cuando ve una araña, ese mensaje se refuerza, por lo que  la exposición a ese miedo se agrava y se empeora.

Duelo Pérdida

Sesiones

A través de las sesiones de hipnosis se busca reprogramar la reacción del cliente frente a las situaciones que desencadenan el miedo. Al separar el estímulo de la respuesta emocional se altera la forma en que el subconsciente reacciona al enfrentar el desencadenante, liberándose definitivamente de la fobia o miedo.

La terapia para algunas personas puede tomar una sesión, para otros puede tomar un poco más, pero a través de la determinación y el pensamiento positivo puede lograr a través de la hipnoterapia.

Se estima que más del 5% de la población tiene algún tipo de miedo irracional.

Algunas de las fobias más comúnmente experimentadas que pueden resolverse rápidamente usando hipnoterapia incluyen:

Acrofobia:   miedo a las alturas

Agorafobia:  miedo a los espacios abiertos

Aracnofobia: miedo a las arañas

Aviophobia:  miedo a volar

Belonefobia: miedo a las agujas

Blatofobia: miedo a las cucarachas

Claustrofobia:  miedo a los espacios confinados

Coulofobia: miedo a los payasos

Dentofobia: miedo a los dentistas / odontólogos

Escotofobia: miedo a la oscuridad

Glosofobia: miedo a hablar en público

Hemarofobia: miedo a la sangre

Herpetofobia: miedo a los reptiles

Ofidofobia: miedo a las serpientes

Musofobia:  miedo a los ratones

Dirección

Carrera 23 # 124-87 Oficina 701

Bogotá D.C

Colombia

Teléfono

+57 (312)4546437

 

Correo Electrónico

javier@javierocampo.co